viernes, 28 de septiembre de 2018

💗🌷 NOVENA a NUESTRA SEÑORA del SANTO ROSARIO 💗🌷


Hoy se inicia la NOVENA a NUESTRA SEÑORA del SANTO ROSARIO 🌷


  • El 7 de octubre es fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario🌷. Según la tradición fue la propia Madre de Dios 🌷quien un día se le apareció a Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), le enseñó a rezar el Santo Rosario🌷 y le pidió que se propagara esta práctica, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

  • A pocos días de la gran celebración en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario, aquí una novena para pedir su intercesión:

  • 🌷
  • 🌷 Por la señal de la Santa Cruz + ...🌷


  • ACTO de CONTRICIÓN


  • Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén🙏


  • 🌷 ORACIÓN INICIAL 🌷


  • ¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Tú que plantaste en la Iglesia, por medio de tu privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haz que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia.



  • 🌷 PRIMER DÍA 🌷


  • "Dios te salve". ¡Cuánto mi alma se alegra, amantísima Virgen, con los dulces recuerdos que en mí despierta esta salutación! Se llena de gozo mi corazón al decir el "Ave María", para acompañar el gozo que llenó tu espíritu al escuchar de boca del Ángel, alegrándome de la elección que de ti hizo el omnipotente para darnos el Señor. Amén🙏.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷


🌷 SEGUNDO DÍA 🌷




¡"María" nombre santo! Dígnate, amabilísima Madre, sellar con tu nombre el memorial de las súplicas nuestras, dándonos el consuelo de que lo atienda benignamente tu Hijo Jesús, para que alcancemos aburrimiento grande a todas las vanidades del mundo, firme afición a la virtud, y ansias continuas de nuestra eterna salvación. Amén🙏.



🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



🌷 TERCER DÍA 🌷





"Llena eres de gracia". ¡Dulce Madre! Dios te salve, María, sagrario riquísimo en que descansó corporalmente la plenitud de la Divinidad: a tus pies se presenta desnuda mi pobre alma, pidiendo la gracia y amor de Dios, con el que fuiste enriquecida, haciéndote llena de virtud, llena de santidad, y llena de gracia. Amén🙏.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷




🌷 CUARTO DÍA 🌷




"El Señor es contigo". ¡Oh Santísima Virgen! Aquel inmenso Señor, que por su esencia se halla con todas las cosas, está en ti y contigo por modo muy superior. Madre mía venga por ti a nosotros. Pero ¿cómo ha de venir a un corazón de tan poca limpieza, aquel Señor, que para hacernos habitación suya, quiso con tal prodigio, que no se perdiese, siendo Madre tu virginidad? ¡Oh! muera en nosotros toda impureza para que habite en nuestra alma el Señor. Amén🙏.



🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



🌷 QUINTO DÍA 🌷




"Bendita tú eres entre todas las mujeres". Tú eres la gloria de Jerusalén: tú la alegría de Israel: tú el honor del pueblo santo de Dios. Obtenga por tu intercesión nuestro espíritu la más viva fe, para considerar y adorar con tu santo Rosario las misericordias que en ti y por ti hizo el Hijo de Dios. Amén🙏.





🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷




🌷 SEXTO DÍA 🌷





"Bendito es el fruto de tu vientre Jesús". Lloro, oh Madre mía, que haya yo hecho tantos pecados, sabiendo que ellos hicieron morir en cruz a tu Hijo. Sea el fruto de mi oración, que no termine nunca de llorarlos, hasta poder bendecir eternamente aquel purísimo fruto de tu vientre. Amén🙏.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷




🌷 SÉPTIMO DÍA 🌷





"Santa María, Madre de Dios". No permitas se pierda mi alma comprada con el inestimable precio de la sangre de Jesús. Dame un corazón digno de ti, para que amando el recogimiento, sean mis delicias obsequiártelo con el santo Rosario, adorando con él a tu Hijo, por lo mucho que hizo para nuestra redención, y por lo que te ensalzó, haciéndote Madre suya. Amén🙏.




🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷


🌷 OCTAVO DÍA 🌷




"Ruega por nosotros pecadores". ¡Madre de piedad! A ti solo dijo aquel Rey soberano de la gloria: Tú eres mi Madre. Alcánzame humildad y plena confianza, dispuesto de este modo, con el auxilio de Dios, a recibir los favores de la Divina misericordia, por los méritos de tu Hijo y Redentor nuestro. Amén🙏.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



🌷 NOVENO DÍA 🌷



"Ahora, y en la hora de nuestra muerte", estamos siempre expuestos a perder la gracia de Dios. Haz que no se aparte de mi memoria al último momento de la vida, que habrá de ser decisivo de mi eterna suerte. ¡Oh Madre de piedad! concédeme el consuelo de morir bajo tu protección y en el amor de mi Jesús. Amén🙏.






  • 🌷 SÚPLICA A LA VIRGEN 🌷


  • Madre, una gracia te pido, que me sanes en cuerpo y alma. Sé que debo despojarme de mi orgullo y de todos mis pecados, que lejos estaba de ti, que un negro velo cubría mi alma. Hoy te descubro y quiero vivir. Detén tu mano y pósala en mi corazón. Amén🙏.

  • 🌷(Se dicen las intenciones de la novena y se rezan tres padrenuestros, avemarías y glorias.)🌷


  • 🌷 CONSAGRACIÓN a LA VIRGEN🌷


  • ¡Oh Madre, quiero consagrarme a ti!

  • Virgen María, hoy consagro mi vida a ti. Siento necesidad constante de tu presencia en mi vida para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará. Mi derrota se convertirá en victoria, mi fatiga en ti fortaleza es. Amén🙏.




🌷 ORACIÓN FINAL 🌷




¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que puedes presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien, intercede una y otra en favor nuestro. Consíguenos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de tu Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amén🙏.





Se sugiere también rezar el Santo Rosario o al menos una decena, correspondiente al día.




En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén🙏.





lunes, 24 de septiembre de 2018

💗🌷 ORACIÓN a la VIRGEN de la MERCED 💗🌷



¡Oh! Virgen Santísima de las Mercedes, Redentora de Cautivos y Reina de los cielos y tierra: Ante tu altar postrados, aquí estamos para solicitar tus auxilios y pedir tu bendición de Madre. No nos abandones. Ruega al Señor por nosotros y sigue ejercitando tu oficio de Patrona y abogada nuestra. Todo lo esperamos de Jesucristo en quien confiamos y de tu benigna y amorosa protección, que en tantas ocasiones nos ha librado del mal. Atiende a nuestra súplica y remedia la necesidad que en esta novena te presentamos. Amén.

Yo te venero con todo el corazón, Virgen Santísima de la Merced, sobre todos los Ángeles y Santos del Paraíso, como Hija del Eterno Padre y te consagro mi alma con todas sus potencias. Dios te salve, María…

Yo te venero con todo el corazón, Virgen Santísima de la Merced, sobre todos los Ángeles y Santos del Paraíso, como Madre de Dios Hijo y te consagro mi cuerpo con todos sus sentidos. Dios te salve, María...

Yo te venero con todo el corazón, Virgen Santísima de la Merced, sobre todos los Ángeles y Santos del Paraíso, como Esposa del Espíritu Santo y te consagro mi corazón con todos sus afectos, pidiéndote que me obtengas de la santísima trinidad todos los medios y gracias que necesito para mi salvación eterna. Dios te salve, María...


ORACIÓN FINAL


Acudimos a ti, gloriosa madre de misericordia, para implorar una vez más tu auxilio, pidiendo la conversión de los pecadores, la estabilidad cristiana de la familia, la paz de tus hijos y el descanso eterno de nuestros queridos difuntos. Ruega por todos, Virgen bendita de las Mercedes. Amén.


domingo, 23 de septiembre de 2018

👼💗 NOVENA EN HONOR A LOS ÁNGELES CUSTODIOS 👼💗


"La existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición." (CIC No. 328)



Esto quiere decir que los ángeles como mensajeros de Dios, han intervenido en la vida de los hombres para comunicarles su Voluntad. De hecho, ángel quiere decir, enviado.



El mismo Hijo de Dios, Jesús de Nazareth, en varias ocasiones habló de ellos.



A través de esta novena, tendremos la oportunidad de acercarnos a estos personajes que, como enviados de Dios, nos protegen y ruegan a Dios por nosotros, a lo largo de la Historia de nuestra Salvación.








📍PRIMER DÍA  📍

AL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA


En la Santa Escritura, se nos habla de un Ángel, rebelde y soberbio, que no quiso obedecer a Dios. Su misión es procurar que los hombres, no cumplan la voluntad del Señor y desviarlos del camino del Reino. 



Así lo hizo con nuestros primeros padres, cuando disfrazado de serpiente, dijo a la mujer: "come del fruto prohibido, porque lo que pasa, es que Dios sabe que si lo comen serán como dioses" (Gn. 3,1-5)



Oración: Santo Ángel de mi Guarda, líbrame de la influencia del Maligno, padre de la mentira, para que pueda vivir según la voluntad de Dios y no me deje engañar por él, en especial, en esta situación en que me encuentro.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷


📍 SEGUNDO DÍA  📍
AL SANTO ÁNGEL MENSAJERO



Desde el principio de la Historia de la Salvación, se nos habla de los ángeles, como mensajeros y servidores de Dios, como en el caso de Tobías, en que por medio del ángel Rafael, salva de la muerte a él y a su esposa Sara. "El ángel Rafael dijo a Tobías: cuando tu y Sara hacían oración, era yo el que presentaba y leía ante el Señor sus peticiones. Yo soy Rafael, uno de los 7 ángeles que están siempre ante la presencia de Dios. La paz esté con ustedes. Bendigan siempre a Dios. (Tob. 3, 17)



Oración: Poderoso ángel San Rafael, así como llevaste ante el Señor, la oración de Tobías y su mujer, te suplico que en esta ocasión, también te conviertas en mi mensajero, para presentarle a Dios mis oraciones, especialmente en esta situación en que me encuentro.



🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷


📍 TERCER DÍA 📍
AL SANTO ÁNGEL DE LA ANUNCIACIÓN


Un día glorioso para la humanidad, fue el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, que quiso hacerse uno de nosotros, para llevamos a todos los hombres y mujeres a la vida completa del Reino de Dios, que todos aspiramos. El encargado de damos esta Maravillosa Noticia fue el Ángel Gabriel, cuando le dijo a la Santísima Virgen Mana " Alégrate, el Señor está contigo; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; reinará por los siglos y su reino no tendrá fin" (Lc 1, 28-32)

Oración: Ángel Santo que fuiste enviado por Dios para anunciar a María que iba a ser la Madre de Dios, ayúdame para que Como ella esté siempre dispuesto a aceptar la voluntad de Dios, especialmente en esta situación en que me encuentro. Te pido que como mensajero de Dios, le presentes mi súplica, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, para quien "Nada es imposible”.


🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



📍 CUARTO DÍA 📍

AL SANTO ÁNGEL DE LA PAZ





En estos tiempos, estamos acostumbrados a escuchar muchas malas noticias y nos sentimos temerosos de "lo que Dios nos vaya a mandar". No tengan miedo, dice el Ángel a los pastores, "porque un Niño, envuelto en pañales y recostado en un pesebre, será su Salvador, y en él se cumplirán todas las promesas que Dios ha hecho a los hombres y mujeres. Dichosos quienes crean que Cristo es el Señor". (Lc 2, 10,14)


Oración: Ángel del Señor, que acompañado por una multitud del ejército celestial, diste a los pastores la noticia de que había nacido el Salvador del mundo, ayúdame en esta situación para que como ellos, gente humilde y sencilla, pueda ser mensajero de paz entre mis hermanos.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷


📍 QUINTO DÍA 📍 
AL SANTO ÁNGEL CUSTODIO


En su predicación, Jesús habló en varias ocasiones de los ángeles, llamándolos colaboradores de Dios en la protección de los hombres y especialmente de los niños, y de los que como ellos, tienen un corazón sencillo. Dijo en una ocasión: "No desprecien a ninguno de estos pequeños; porque yo les digo que sus ángeles en los cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt.18,10)

Oración: Ángel Santo de mi Guarda, que estás siempre viendo el rostro de mi Padre Dios, guíame por caminos seguros, para no perder la limpieza de corazón, y si por desgracia, la hubiera perdido, ruega por mi, para que pueda recuperarla. En esta ocasión te pido, que intercedas por mi para alcanzar de Dios el favor que solicito.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



📍 SEXTO DÍA 📍
AL SANTO ÁNGEL VIGILANTE


Los ángeles son servidores de Dios, que colaboran en las buenas obras de los hombres. En el Evangelio se nos dice que el que siembra la semilla del Reino de Dios en nuestro corazón es Jesús, y quienes le ayudan a recoger la cosecha son sus servidores, los ángeles. (Mt. 13, 37-39. 49)

Oración: Ángel Santo que permaneces a mi lado, mientras la semilla que el Señor ha sembrado en mi corazón va creciendo, ayúdame para que esa pequeña semilla, que es su Palabra, crezca y produzca el fruto que él espera, y seas tú quien la recoja para llevarla a su presencia, especialmente en esta situación en que me encuentro.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



📍 SÉPTIMO DÍA 📍
AL SANTO ÁNGEL DE LA PASIÓN



Cuando Jesús iba a ser entregado para sufrir su dolorosa Pasión, "oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya". Entonces se le apareció un ángel venido del cielo para darle fuerza". (Lc. 22, 41-43)


Oración: Ángel Santo, que me has acompañado en los momentos dolorosos de mi vida, ayúdame a cumplir siempre la voluntad de Dios, sabiendo que mis sufrimientos, unidos a los de mi Señor Jesús, servirán para el perdón de mis culpas y salvación de las personas que más quiero. Pide al Padre que me ayude en esta situación, para no desfallecer.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



📍 OCTAVO DÍA 📍
AL SANTO ÁNGEL DE LA RESURRECCIÓN


Después de que Jesús murió, "llegaron las mujeres al sepulcro, para embalsamar el cuerpo de Jesús, pero no lo hallaron. En eso se presentaron ante ellas dos varones con vestidos resplandecientes, que les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado".


Oración: Ángel Santo, que diste a las mujeres la maravillosa noticia de la resurrección de Jesús, ayúdame a recordar, que yo no he nacido para morir, sino para vivir en el Reino eterno del Padre. Ésta es mi fe y mi esperanza, especialmente en esta situación en que me encuentro y espero poder salir adelante, con tu ayuda.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



📍 NOVENO DÍA 📍
AL SANTO ÁNGEL DE LA VIDA ETERNA


Jesús nos dice que en el día del juicio final, estarán sus ángeles, ayudándole a llevar a los hombres, que en este mundo hicieron su Voluntad, al Reino eterno de su Padre.

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, dirá a los de su derecha: "Vengan benditos de mi Padre y reciban el Reino preparado para ustedes, porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; era forastero y me acogieron; estuve desnudo y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme. En verdad les digo, que cuanto hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi me lo hicieron". (Mt. 25,31ss)


Oración: Ángel Santo, guía mis pasos para que durante esta vida pueda cumplir el Mandamiento del Amor, que Jesús nos dejó, para que amando y ayudando a mis hermanos, me haga merecedor al premio eterno, que el Señor tiene prometido a los que en esta vida cumplieron su mandamiento de amar a Dios y a los hermanos. Que esta sea la intención de la súplica que ahora te presento.




(Se hace la petición)



Se rezan tres Padrenuestro, un Avemaría y Gloria.