sábado, 4 de agosto de 2018

💗🌷GOZOS DE MARÍA SANTÍSIMA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA💗🌷

Devoción sobre los principales gozos que tuvo María Santísima, a cada uno de los cuales se reza una Ave María. Son siete en la tierra y siete en el cielo.

GOZOS EN LA TIERRA


1. Gózate, Oh Virgen María, porque siendo saludada por el Arcángel San Gabriel, concebiste el Verbo Eterno para virtud del Espíritu Santo. Ave María.

 2. Gózate, Oh Virgen María, porque al fin de los nueve meses nació el deseado de las gentes, quedando virgen purísima, y le viste adorado de los ángeles y pastores. Ave María.

 3. Gózate, Oh Virgen María, porque viste a tu santísimo Hijo adorado de los tres Reyes Magos, primicias de la gentilidad, por verdadero Dios, Rey y Salvador del mundo. Ave María.

 4. Gózate, Oh Virgen María , porque después de haber padecido gran tristeza y soledad por la muerte de tu santísimo Hijo, le viste resucitado, vestido de resplandor y coronado de gloria. Ave María.

 5. Gózate, Oh Virgen María, porque viste a tu santísimo Hijo subir glorioso a los cielos por su propia virtud para sentarse a la derecha de su Padre. Ave María.

 6. Gózate, Oh Virgen María, porque bajó sobre ti y sobre el Colegio Apostólico el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Ave María.

 7. Gózale, Oh Virgen María, porque subiste a la gloria para ser coronada de toda la Santísima Trinidad por Reina de Cielos y Tierra. Ave María.

 GOZOS EN EL CIELO


1. Gózate, Oh Hija de Dios Padre, porque eres exaltada sobre todos los ángeles y santos por tu incomparable pureza y santidad. Ave María.


2. Gózate, Oh Madre de Dios Hijo, porque así como el sol alumbra y hermosea con sus rayos la tierra, tú alumbras y hermoseas con tus resplandores el cielo. Ave María.


3. Gózate, Oh Esposa del Espíritu Santo, porque todos los Ángeles y Bienaventurados te aman, te honran, y te obedecen como a su Reina y Madre de su Creador. Ave María.


4. Gózate, Oh Templo de la Santísima Trinidad, porque Tu Hijo te concede cuanto le pides y quiere que todas las gracias se otorguen a los hombres por tus Santas Manos. Ave María.


5. Gózate, Oh Reina de los Cielos y de la tierra, porque tú sola has merecido sentarte a la derecha de tu Hijo, que está sentado a la diestra de su Padre. Ave María.


6. Gózate , Oh Madre de Misericordia, porque a los que te alaban, sirven y reverencian, premia Dios en esta vida con gracia, y en la Vida  Eterna con gloria. Ave María.


7. Gózate, Oh Virgen de las vírgenes, porque tus gozos y alegrías no se han de acabar ni disminuir jamás, y han de durar toda la eternidad. Ave María.


Santo Tomás Cantuarense hacia cada día memoria de los siete primeros gozos, se le apareció la Virgen y le dijo, que hiciese también memoria de los gozos que tiene en el cielo  y que al que unos y otros reza con devoción, asistiría y consolaría en la muerte para que alcanzase la eterna salvación.


Se refiere que habiéndose ejercitado una persona devota todos los días en rezar dichos gozos, llegando a la hora de la muerte, é invocando a la Madre de Dios, esta compasiva Señora se la apareció y le dijo: Hijo mío, no te aflijas, y está seguro que gozarás en el cielo de los gozos , que con tanta devoción has celebrado en la tierra.



Ave María Purísima, sin pecado concebida

Ave María Purísima, sin pecado concebida

Ave María Purísima, sin pecado concebida

 

 Otros

 SIETE GOZOS DE LA VIRGEN SANTÍSIMA

 I

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima, que Vos sola tenéis mas gloria que todos los Santos, y Ángeles juntos. Yo me alegro tanto, Señora, de vuestro gozo, como si fuera propio mío: infinitas gracias doy A vuestro Hijo, que os lo concedió; y A Vos, Señora , os doy mil enhorabuenas , y parabienes de él, diciendo : Ave María purísima.

NOTA: Al que dice esta devota Salutación a Nuestra Señora AVE MARÍA PURÍSIMA; y al que con reverencia responde SIN PECADO CONCEBIDA,  concedidos a cada uno dos mil cuatrocientos sesenta días de Indulgencia por varios Señores Arzobispos y Obispos de España.

II

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima , que así como el Sol alumbra al mundo, así el resplandor de vuestra gloria alumbra a todos los Cortesanos del Cielo. Yo me alegro tanto, Señora, como si fuera propio mío: infinitas gracias doy a vuestro preciosísimo Hijo, que os le concedió; y a Vos Señora, os doy mil enhorabuenas, y parabienes de él , diciendo : Ave María purísima.

 III

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima, que todos los Cortesanos del Cielo os obedecen, os veneran  y os honran. Yo me alegro tanto, Señora, de vuestro gozo, como si fuera propio mío : infinitas gracias doy a vuestro Hijo, que os le concedió; y á Vos, Señora , os doy mil enhorabuenas , y parabienes de él, diciendo: Ave María purísima.

 IV

    Alegraos y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima , que vuestro Hijo os es obediente, y concede todas Vuestras peticiones. Yo me alegro tanto, Señora, de vuestro gozo, como si fuera propio mío: infinitas gracias doy a vuestro preciosísimo Hijo, que os le concedió; y á Vos, Señora, os doy mil enhorabuenas, y parabienes de él, diciendo : Ave María purísima.

 V

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima, que remunera Dios, según vuestra voluntad, a todos vuestros siervos y devotos en este siglo y en el siglo venidero. Yo me alegro tanto, Señora, de vuestro gozo, como si fuera mío propio: infinitas gracias doy a vuestro Hijo, que os le concedió y a Vos, Señora, mil enhorabuenas, y parabienes de él, diciendo : Ave María purísima.

 VI

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima, que el trono de vuestra gloría está muy junto al trono de la Santísima Trinidad. Yo me alegro tanto, Señora, de vuestro gozo, como si fuera mío propio: infinitas gracias doy a vuestro Hijo, que os le concedió y a Vos, Señora, mil enhorabuenas  y parabienes de él, diciendo : Ave María purísima.

 VII

    Alegraos, y gozaos, Reina de los Ángeles, María Santísima , que estáis cierta  y segura, que éstos vuestros Gozos han de durar toda la eternidad de Dios. Yo me alegro, Señora, tanto de vuestro gozo, como si fuera propio mío: infinitas gracias doy a vuestro Hijo preciosísimo, que os le concedió y á Vos, Señora, os doy mil enhorabuenas, y parabienes de él, diciendo: Ave MarÍa purísima.
 ORACIÓN

    Nuestra Señora. yo os adoro, oh Virgen Santísima, Emperatriz del Cielo, Patrona y Señora del Universo, y postrado a los pies de vuestra grandeza y Majestad, humildemente os suplico, por los divinos dones, de que fuiste colmada por la Santísima Trinidad en vuestra Asunción al Cielo, me recibáis bajo  vuestra segurísima protección, me escribáis en el número de vuestros felicísimos siervos , que tenéis esculpidos en vuestro virginal pecho; y dignaos oh Madre Clementísima, y Señora mía! de ser mi guía en este valle de lágrimas,  recibid mi pobre espíritu con sus potencias, y sentidos interiores  y exteriores y pues sois Tesorera de las gracias del Cielo, vestid mi desnudez con vuestra caridad, fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad mis tinieblas con vuestra sabiduría y adornad mi alma de gracias y virtudes, para que sea agradable a vuestros ojos y a los de vuestro Hijo Jesús: os suplico me concedáis la gracia (decirla) y en la hora de mi muerte, cuando me encontrare atribulado y afligido, consoladme con vuestra amorosísima presencia, y presentadme a la Santísima Trinidad. Amén🙏💕.



No hay comentarios:

Publicar un comentario