ORACIÓN PARA CADA DÍA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes, Madre mía Morir sin tu santa bendición. Amén
Pidamos aprender a escucharnos entre nosotros.
Lectura
Lc 1:26-34 “¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”
Comentario
“Ser esclava del Señor”, ahí está el secreto de María, la clave de su santidad. María declara con estas palabras que no se pertenece, que es propiedad del Señor, en quien ha puesto toda su confianza.
María, la joven doncella de Nazaret, a la que Dios le ofrece la maternidad divina, se sorprende del anuncio del ángel, pide una aclaración y recibe una respuesta de Dios. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” (Lc 1:35).
3 Avemarías
📍DÍA SEGUNDO📍
Pidamos por toda la Iglesia para que siempre reciba la Palabra de Dios como lo hizo María.
Lectura
Lc 1:35-38: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”.
Comentario
“Hágase en mí…” es la actitud “oyente de María”, que acoge con fe la Palabra divina, convirtiéndose en Madre de Dios por haber engendrado en su seno al Verbo. Es una actitud de “aceptación y de servicio al plan divino en la donación total de sí misma… es la actitud que debemos tener todos los bautizados siguiendo el ejemplo de María de Nazaret”.
3 Avemarías
📍DÍA TERCERO📍
Pidamos ser siempre orantes agradecidos por toda nuestra vida y nuestra familia.
Lectura
Lc 1:46-55: “Proclama mi alma la grandeza del Señor”
Comentario
“María en la visita a la Madre del Precursor, aparece como la Virgen orante; su espíritu se abre en expresiones de glorificación a Dios, de humildad, de fe, de esperanza, tal es el Magnificat” (M.C. 18).
La Virgen orante nos enseña que: “debemos ser almas de oración y de intensa vida interior, ancorada firmemente en las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad; y abnegadas, prontas siempre al “Fíat” de la propia entrega, cuando el ejercicio de la caridad nos pida sacrificio humilde”.
3 Avemarías
📍DÍA CUARTO📍
Pidamos por todos los niños que trabajan en la calle, no tienen una vida digna y son explotados.
Lectura
Lc 2:41-52 Jesús entre los doctores. “Hijo, ¿Por qué has hecho así con nosotros?”
Comentario
Ante este episodio que nos narra San Lucas, María nos enseña una doble actitud: su silencio ante la respuesta del Hijo y su serenidad y equilibrio, virtudes tan necesarias en nuestra búsqueda constante de Dios, a través de todos los acontecimientos prósperos o adversos, a través de toda la vida, tanto en momentos de gozo como en circunstancias dolorosas y a veces humanamente incomprensibles. María nos muestra el camino: silencio, fe y oración.
3 Avemarías
📍DÍA QUINTO📍
Pidamos por todos los jóvenes para que siempre recurran a María cuando vivan momentos difíciles.
Lectura:
Jn 2:1-4 Jesús invitado a la boda de Caná. “No tienen vino”
Comentario
Jesús y María se hallan presente en unas bodas en la ciudad de Caná. Durante el banquete, María se da cuenta de que falta el vino y con delicadeza maternal, se acerca a su Hijo para decirle: “no tienen vino”. Son unas palabras de súplica y de intercesión, que revelan la grandeza e importancia de la oración de petición. María nos enseña que la oración no es para que Dios cumpla nuestros deseos, sino para que nos cambie a nosotros a fin de hacernos instrumentos aptos en sus manos, capaces de recibir sus dones.
“No tienen vino”, María sabe que el vino es algo que no puede faltar en una fiesta. Por eso, intercede ante Jesús y colabora en los planes de Dios. Así, Jesús realiza el primer milagro por la intercesión de María su Madre.
3 Avemarías
Pidamos por todos los enfermos para que siempre tengan la esperanza en el Señor.
Lectura
Jn 2:5-11 El primer milagro de Jesús. “Haced lo que Él os diga” son sus últimas palabras en el Evangelio.
Comentario
Con estas palabras, María nos revela su extraordinaria personalidad. De espíritu firme y decidido, en armonía con su bondad, sabe afrontar la situación con serenidad, no desiste ante el aparente rechazo de Jesús y con cierta audacia obliga de alguna manera a Jesús a actuar y a hacer el milagro de la conversión del agua en vino.
“Haced lo que Él os diga” es la consecuencia del gran amor que María profesa a su Hijo, de su profunda fe, de la aceptación plena a la misión confiada por Dios, misión que lleva a la abnegación, a la renuncia de toda complacencia, misión que comporta dolor y que hace que todas las cosas sean nuevas en Jesús. Por eso María, confiando plenamente en Él, interviene como Madre solícita, como Mujer asociada a la obra salvadora de Cristo.
3 Avemarías
📍DÍA SÉPTIMO📍
Pidamos por todos los docentes para que María siempre guíe su tarea cotidiana.
Lectura
Lc 8:19-21 “Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios”.
Comentario
La Virgen, la llena de gracia, la que es Sagrario y Esposa del Espíritu Santo, transformada y vivificada por Él, es asunta en cuerpo y alma al cielo, está completamente compenetrada e identificada con Cristo, y ahora, en la gloria intercede por todos para que el Padre envíe sobre su Iglesia el Espíritu y configure a los hombres en su Hijo Jesús. Por tanto, bien podemos decir que la Asunción de María nos evoca también el poder de su poderosa intercesión, de ahí nuestro culto de alabanza a la Medianera de todas las gracias.
3 Avemarías
📍DÍA OCTAVO📍
Pidamos por nuestra comunidad siempre transite junto María y vea en ella el camino que nos lleva a Jesús.
Lectura
“María, fue asunta en cuerpo y alma al cielo”
“Proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siembre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la Gloria celestial”.
Comentario
María asunta al cielo, por ser Madre de Jesús, sigue siendo Madre de todos los hombres, Madre de la Iglesia, “porque en virtud del Espíritu Santo continúa generando al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia y a cada creyente… esta maternidad de María en la economía de la gracia perdura sin cesar… hasta la consumación perpetua de todos los siglos” (L.G. 62).
3 Avemarías
📍DÍA NOVENO📍
Pidamos por todas la familias para que siempre eduquen a sus hijos a la luz del Evangelio.
Lectura:
Una vez asociada a la glorificación de su Hijo, María continúa intercediendo en el cielo como Mediadora al Mediador y de esta forma, el recurrir a María debe conducirnos al encuentro con Cristo y por medio de Él llegar al Padre.
Comentario
“María es la figura de una Mujer que, calladamente y en espíritu de servicio, vela por la Iglesia y la protege benignamente en su camino hacia la Patria hasta que llegue el día glorioso del Señor” (Cf. Pablo VI, 2-2-1974)
“María debe ocupar un puesto de privilegio en nuestra vida espiritual como Madre y Maestra. María es, en efecto, modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos, signo de esperanza y consuelo”.
3 Avemarías
Oración Final:
SOY TODO TUYO “MARÍA”
Virgen María, Madre mía, me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
Te confío cuanto tengo y cuanto soy, todo lo que he recibido de Dios.
Te confío mis incertidumbres y angustias, para que en tu corazón yo encuentre, seguridad, sostén y luz en cada instante de mi vida.
Con esta consagración me comprometo a imitar tu vida, y te prometo con la gracia de Dios y con tu ayuda, ser fiel al compromiso asumido.
Oh María, soy todo tuyo, y todo lo que poseo te pertenece ahora y siempre.
AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario