viernes, 5 de enero de 2018

👼💗 Novena de los Santos Ángeles 💗👼


oraciones para todos los días

Oración de protección

Me pongo bajo tu amparo para que protejas y me libres de todo peligro, cúbreme con el manto de tus ángeles para andar seguro en donde quiera que vaya, Tu señor me libras de cualquier  espíritu destructor, ruina, deudas, envía a tus ángeles para que velen por mi día y noche. Por lo tanto no temeré de ningún mal, tu amor es tan grande que tu mirada siempre está sobre mí para ayudarme y protegerme.


ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD


Santísima trinidad, padre, hijo y espíritu santo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencia con que el mismo es ofendido. Y por los meritos infinitos de su sagrado corazón y del corazón inmaculado de María os pido la conversión de los pobres pecadores.


👼 INVITACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES 👼


Dios todo poderoso y eterno , uno en tres personas, Antes de invitar a los santos ángeles, tus servidores y de llamarlos en nuestro socorro, nos postramos delante de ti y te adoramos, padre, hijo y espíritu santo. Bendito y alabado seas por toda la eternidad. Que todos los ángeles y los hombres que has creado te adoren, te amen y te sirvan, Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Inmortal.


Y tu María, reina de los ángeles, mediadora de todas las gracias todo poderosa en tu oración, recibe bondadosamente la oración que les dirigimos a tus servidores y hazla llegar hasta el trono del altísimo para que obtengamos gracia, salvación y la respuesta a nuestros problemas.


INVITA A LOS ANGELES AL SITIO QUE DESEEN PROTEGER: Ángeles grandes y santos, Dios os envía para protegernos y ayudarnos. !Os invitamos en el nombre de Dios uno en tres personas.


Volad en nuestro socorro!

!Os invocamos en nombre de la preciosísima sangre de nuestro señor Jesucristo,

Volad en nuestro socorro!

Os invitamos por todas las heridas de nuestro señor Jesucristo

Volad en nuestro socorro!

!os invitamos por todas nuestras torturas de nuestro señor Jesucristo.

Volad en nuestro socorro!

!Os invitamos por la santa palabra de Dios.

!Os invitamos, cubridnos con vuestro escudo!

!Os invitamos, protegednos con vuestra espada!

!Os invitamos, iluminadnos con vuestra luz!

!Os invitamos, abrigadnos bajo el manto de María!

!Os invitamos, encerradnos en el corazón de María!

!Os invitamos, depositadnos en las manos de María!

!Os invitamos, mostradnos el camino hacia la casa del padre celestial!

 Volad en nuestro socorro, os lo rogamos!


SAN MIGUEL


Tu eres el príncipe de las milicias celestiales, El vencedor del dragón infernal. Te pido que acampes en mi vida personal colocando cadena de ángeles alrededor mío, que el enemigo no pueda hacerme ninguna daño personal, te pido que luches contra cualquier espíritu de ruina, esoterismo, incomprensión, a fin de que mi familia, trabajo o estudio estén siempre protegidos de cualquier asechanza del demonio, envía al infierno a todos los espíritus malignos que quieran perturbar mi vida personal, familiar y de trabajo.. Con tus alas protégenos en todo momento, Amén.


SAN GABRIEL


Tu eres el mensajero de Dios para traer la palabra, te pido para que desciendes con todos los ejércitos y lleves el mensaje a mi familia y a todos aquellos que andan indiferentes al llamado de Dios. (hay que nombrar las personas que usted quiere que se conviertan y acepten el llamado de Dios).


Cúbrenos con todos tus ángeles nuestra vida a fin de alcanzar mi prosperidad espiritual y material amen.


SAN RAFAEL


Tu eres el mensajero de Dios, encargado de acompañar a los viajeros. Asiste a los enfermos y auxilia a los oprimidos. Te invito para que con tus ángeles luchen por mi día y noche, y me enseñen cada día a alabar el gran nombre de Dios sin desmayar, Te pido que desciendas sobre: (nombrar todas las personas y lugares por los cuales estas intercediendo) y sea(nos) protegido(s) de todo mal y peligro.


MAGNIFICAT


Mi alma glorifica al señor, y mi espíritu esta transportado de gozo en Dios salvador mío. Porque ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava: por tanto ya desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mi grandes cosas aquel que es todo poderoso, cuyo nombre es santo; cuya misericordia es derramada de generación en generación sobre los que le temen.

Hizo alarde del poder de su brazo: deshizo las miras del corazón de los soberbios.

Derribo del solido a los poderosos y ensalzo a los humildes. Colmo de bienes a los hambrientos y a su misericordia, acogió a Israel su siervo; según las promesas que hizo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia por los siglos de los siglos.


Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu santo


Todos:

ANGELES MENSAJEROS

VOLAD EN NUESTRO SOCORRO

PROTEJED MI CORAZON

Y TAMBIEN MI BENDICION

CONFIAMOS EN VUESTRO AUXILIO, A VOSOTROS ANGELES DE DIOS VELAD POR NUESTROS BIENES Y RETENED LA BENDICION.

TODOS: ANGELES MENSAJEROS..

Y A TI SAN MIGUEL ARCANGEL VEN Y LUCHA CON TUS ANGELES, ES EL ANHELO EN TI CONFIAR !OH PRINCIPE CELESTIAL!

TODOS: ANGELES MENSAJEROS…

Y A TI SAN GABRIEL ARCANGEL MENSAJERO DE DIOS, ANUNCIA A LOS CORAZONES LAS GRACIAS Y BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

TODOS: ANGELES MENSAJEROS…

Y A TI ARCANGEL SAN RAFAEL PROTECTOR DE  LA SALUD, LIBERA O (NOMBRE A LA PERSONA(S) DE TODO MAL: ODIO, VICIO.. PARA QUE ALCANCE LA LIBERACION QUE JESUCRISTO NOS OTORGO)

TODOS: ANGELES MENSAJEROS..

A LA CORTE CELESTIAL QUEREMOS IMPLORAR QUE SEAN NUESTROS CENTINELAS EN NUESTRO SER INTEGRAL.

TODOS: ANGELES MENSAJEROS..


DÍA PRIMERO

MEDITACION GENERAL


Cuando uno es liberado de cualquier enfermedad, conflicto, ruina etc., el cristiano debe perseverar en la oración para retener la bendición y no darle oportunidad al diablo para que se robe la gracia conseguida como dice san Juan 10, 10 “el ladrón viene solamente para robar, matar y destruir”(el ladrón es Satanás); cuando una persona es liberada o sanada dice la palabra de Dios en mateo 12, 43, 44, “cuando un espíritu impuro sale de un hombre, anda por sus lugares secos buscando descanso, y si no lo encuentra piensan regresare a mi casa de donde salí”, Cuando regresa encuentra a ese hombre como una casa desocupada, barrida y arreglada ósea que esos espíritus salen pero si nosotros no llenamos esos vacios que estos espíritus ocupaba con todas las armas que Dios nos regala Satanás insiste en regresar al sitio que desocupo y si lo encuentra libre vuelve a tomar posesión de él pero con otros 7 espíritus peores.


Por eso es que muchos cristianos después de sentirse libres como no se esfuerzan para comportarse en la obra de Dios al cabo del tiempo su vida vuelve a ser peor que antes, El señor nos ha regalado su vida a cada cristiano as de cinco mil ángeles para que cuiden y luchen por nosotros, pero lo que pasa es que el desconocimiento cristiano no les permitimos a estos ejércitos celestiales que luchen por nosotros.


“Salmo 91, 10-11 <<No te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegara a tu casa; pues el mandara que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas>>”


DÍA SEGUNDO

EXISTENCIA DEL DIABLO

EZEQUIEL 28, 12 – 19


<<Tu, hombre, entona un canto fúnebre  al Rey de tiro y dile:

Esto dice el señor: Tú eras modelado de perfección, lleno de sabiduría y de perfecto belleza. Estabas en el Edén, el jardín de Dios.


Adornado de toda clase de piedras preciosas: rubí, crisolito, jade, topacio, cornalina, jaspe, zafiro, grande y esmeralda: tus joyas y aretes eran de oro, preparados desde el día en que te fuiste creando, Te deje al cuidado de un ser alado estabas en el monte santo de Dios y caminabas entre las estrellas. Tu conducta fue perfecta desde le día en que fuiste creado hasta que apareció en ti la maldad. Con la abundancia de tu comercio tu llenaste de violencia y de pecado.


Entonces te eche de mi presencia; te expulse del monte de Dios y el ser alado que te protegía te saco de entre las estrellas. tu belleza te lleno de orgullo y tu esplendor hecho a perder tu sabiduría. Yo te arroje al suelo, te expulse al ridículo en presencia de los reyes.


Tantos pecados cometiste y tanto te corrompiste con tu comercio que llegaste a profanar tus templos, Entonces hice brotar en medio de tu un fuego que te devorara.


Todos pueden verte ahora en el suelo, convertido en cenizas. Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible: ! para siembre has dejado de existir>>

ISAIAS 14, 12-15

<<Como caíste del cielo, lucero del amanecer, fuiste derribado por el suelo, Tu que vencías a las naciones. Pensabas para tus adentros : voy a subir hasta el cielo; voy a poner mi trono sobre las estrellas de Dios; voy a sentarme allá lejos en el norte, en el monte donde los dioses se reúnen. Subiré mas allá de las nubes más altas, seré como el altísimo, Pero en realidad has bajado al reino de la muerte a lo más hondo del abismo>>


DÍA TERCERO

LOS ANGELES SON ESPIRITUS

HEBREOS  1, 14


<<Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación>>


En el cielo están muy organizados y existen jerarquías

1. LOS SERAFINES: Son ángeles de amor

2. LOS QUERUBINES: son los ángeles de la palabra

3 TRONOS: son ángeles de la vida

4 DOMINACIONES

5 POTESTADES

6 VIRTUDES

7 PRINCIPADOS

8 ARCANGELES

9 ANGELES


EXODO 23, 20


Mira que yo enviare al ángel mío, para que te guie y guarde en el viaje, hasta introducirte en el país que te he preparado. Reverénciale y escucha su voz; por ningún caso le menosprecies, porque si haces algún mal no te lo pagara y en él se halla el nombre mío. Que si tu escuchares su voz y ejecutares todas las cosas que ordeno, seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a los que te persiguen. Y mi ángel ira delante de ti introducirá en el país del amorreo, heteo, ferezeo, cananeo, heveo, jebuseo.


DIA CUARTO

LOS ANGELES


1. ARCANGELES SAN MIGUEL : Define el pueblo de Dios y precipito a Lucifer y sus secuaces al inferno, el que pelea a la hora de la muerte por nosotros a los acusadores infernales.


APOCALIPSIS 12, 7


<<después hubo un batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y los ángeles pelearon, pero no pidieron vencer, y ya no hubo logar para ellos en el cielo>>


DANIEL 12, 1


<<En ese momento aparecerá Miguel, el ángel protector que defiende a su pueblo, será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. cuando ese momento llegue, se salvaran todos los de tu pueblo que tiene su nombre por escrito  en el libro>>


2 ARCANGEL SAN GABRIEL : Es el encargado de los anuncios, fuiste el mensajero de la encarnación.


LUCAS 1, 19

El Ángel le contesto : <<Yo soy san Gabriel, y estoy al servicio de Dios; le mando hablar contigo y darte estas buenas noticias>>


3 ARCANGEL SAN RAFAEL: Es el que acompaña a todos los viajeros y ayuda a los enfermos, ayudo a Sara a expulsar a los demonios que le atormentaban.


TOBIAS 12


!Llamo Tobit a Tobías y le dijo: mira hijo mío, no dejes de pagarle a tu compañero de viaje lo que estaba convenido, y aun dale mas, Tobías le contesto: Padre, ! que paga le puede dar?, Aunque le diera la mitad de lo que me ayudo a traer, no me perjudicaría.


El me trajo sano y salvo, sano a mi esposa, me ayudo a traer la plata, y a ti también te sano.


Que paga le puedo dar? Tobit le dijo: hijo, es justo darle la mitad de las cosas que trajo, entonces Tobías lo llamo y le dijo, toma como paga la mitad de lo que trajiste, y que te vaya bien, entonces Rafael llamo a parte a los dos y les dijo – Alaben a Dios y hablen de sus beneficios delante de todos los hombres.


Alábenlo y canten salmos a su nombre. Honren  a Dios dando a conocer a todo hombre lo que él ha hecho. No se cansen de darle gracias cuando el rey le confía a uno un secreto, es bueno quedarse callado: pero hay que honrar a Dios cantando a todos y publicando lo que él ha hecho.


Ahora voy a contarles toda la verdad, no voy a ocultarles nada. Ya les había dicho que cuando el rey le confiaba a uno un secreto, es bueno quedarse callado pero hay que honrar a Dios dando a conocer lo que él ha hecho, Pues bien, Tobit, mientras tú y Sara oraban, yo presentaba sus oraciones ante la presencia gloriaos del señor, para que él las tuviera en cuenta. Y lo mismo hacia yo mientras tu enterrabas a los muertos. Aquella vez, cuando no dudaste en levantarte y dejar servida la comida para ir a aterrar aquel muerto, Dios me envió a ponerle a prueba, Y ahora también me ha enviado Dios a sanarte, lo mismo que ha Sara, tu nuera.


Yo soy Rafael, uno de los siete arcángeles que están al servicio del Señor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa. Los dos se asustaron mucho y se arrodillaron inclinándose hasta el suelo, llenos de miedo . Pero el Ángel les dijo – !no tengan miedo, tranquilícense, alaben siempre a Dios, si yo he estado con ustedes no fue porque yo no lo quisiera, si no porque Dios lo dispuso, Denle gracias a él todos los días, alábenlo a él cuando me veían comer y beber no era a mi realmente a quien veían, si no a una visión. De gracias ahora al señor de la tierra, alaben a Dios. Yo voy a subir a Dios, que me envió. pongan por escrito todo lo que les ha sucedido, y se elevo. ellos se levantaron y no lo pudieron ver más. entonces comenzaron a dar gracias a Dios y alabarlo por sus maravillas, Un Ángel de Dios se le había aparecido >>


DIA QUINTO


El santo Ángel de la guarda es el Ángel asignado a cada persona para que la cuide.


SALMO 34, 7


<<El Ángel del señor protege y salva a los que honran al señor>>


👼 ORACIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA 👼


oh mi querido Ángel, ve a donde esta mi Jesús, yo te invito, di a este divino redentor que yo lo adoro y que lo amo con todo mi corazón, Yo invito a este prisionero divino del amor para que venga a mi corazón y haga en él su morada. Demasiado pequeño es este corazón para que habite en él un Rey tan grande, pero quiero hacerle crecer con el amor y la fe. AMÉN.


👼 PROMESA AL ÁNGEL DE LA GUARDA 👼


Santo, santo, santo, Señor del universo, el cielo y la tierra proclaman vuestra majestad, os agradecemos, oh Dios, el habernos concebido un compañero celestial, que nos guía según vuestra voluntad, para honra vuestra y manifestación, de vuestro amor. Prometemos aquí, en vuestra presencia, amar como hermano a vuestro Ángel y obedecer cuando el hable a nuestra conciencia. El será ciertamente nuestro guía camino al cielo.

Señor Jesucristo, salvador nuestro, tomad mi mano y ponedla sobre la de mi Ángel, trazando sobre ella la señal de vuestra bendición sea para nosotros la salvación.

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, AMEN.


DIA SEXTO

SANTO ANGEL PROTECTOR

DANIEL 6, 11-26


Aquellos hombres se presentaron otra vez al rey y le dijeron, – su majestad sabe bien que, según el rey de los medos y los persas, ninguna prohibición o decreto firmado por el rey puede ser anulado. Entonces el rey ordeno que trajeran a Daniel y lo echaron al foso de los leones.


Pero antes que se cumpliera la sentencia, el rey le dijo a Daniel, -!Que tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, te salve!


En cuanto Daniel estuvo en el foso, trajeron una piedra y la pusieron sobre la boca del foso, y el rey la sello con su sello real y con el sello de las altas personalidades de su gobierno, para que también en el caso de Daniel se cumpliera estrictamente lo establecido por la ley. Después el rey se fue a su palacio y se acostó sin cenar y sin entregarse a sus distracciones habituales, además no pudo dormir en toda la noche.


Tan pronto como amaneció, se levanto y se fue a toda prisa al foso de los leones, Cuando el rey estuvo cerca, llamo con voz triste a Daniel diciendo – Daniel siervo del Dios viviente, pudo tu Dios? a quien le sirves con tanta fidelidad librarte de los leones?, Y Daniel le respondió – !Que viva su majestad para siempre, mi Dios envió su Ángel el cual cerro la boca de los leones para que no me hicieran ningún daño, pues Dios sabe que soy inocente y que no he hecho nada malo contra su majestad. Entonces el rey se alegro mucho y ordeno que sacaran del foso a Daniel.


Cuando lo sacaron, no le encontraron ninguna herida, porque tuvo confianza en su Dios, Después, por orden del rey fueron traídos los hombres que habían acusado a Daniel y junto con sus mujeres y sus hijos fueron echados al foso de los leones, y aun no habían llegado al fondo cuando ya los leones se habían lanzado sobre ellos y los habían despedazado.


Entonces el rey Darío escribió a la gente de todas las naciones y lenguas de la tierra diciéndoles <<deseo a ustedes paz y prosperidad, y ordeno y mando que en todo mi imperio se respete y reverencie al Dios de Daniel.>>


DIA SÉPTIMO

LOS ANGELES VELAN Y CUIDAN

SALMO 91, 10 – 16


<<No te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegara a tu casa; pues el mandara que sus ángeles te cuiden por donde quiera que vayas.

Te levantaran con sus manos para que no tropieces con piedra alguna, podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. Yo lo pondré a salvo, fuere del alcance de todos, porque él me ama y me conoce, Cuando me llame le contestare ! yo mismo estaré con él!, lo librare de la angustia y lo colmare de honores; le haré disfrutar de una larga vida: !le hare gozar de mi salvación!>>


DÍA OCTAVO

SANTOS ÁNGELES MENSAJEROS O MENSAJEROS DE DIOS


El vocablo <<Ángel>> significa literalmente mensajero.


1 ANUNCIACIONES.

LUCAS 1, 11-20


<<En esto se le apareció a Zacarías un Ángel del señor, de pie al lado derecho del altar del incienso.


Al ver el Ángel, Zacarías se quedo sorprendido y lleno de miedo. Pero el Ángel le dijo: – Zacarías, no tengas miedo porque Dios ha oído tu oración, tu esposa Isabel te va a dar un hijo al que pondrás por nombre Juan. Tú te llenaras de gozo y muchos se alegraran de su nacimiento, porque tu hijo a ser grande delante del señor.


No tomara vino ni licor, y estará lleno del espíritu santo desde antes de nacer, Hará que muchos de la nación de Israel se vuelvan al Señor su Dios.


Este Juan ira delante del señor, con el espíritu y el poder del profeta alias, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparara al pueblo para recibir al señor.


Zacarías pregunto al Ángel:


-Como puedo estar seguro de esto?, porque yo soy muy anciano y mi esposa también. El Ángel le contesto, – yo soy Gabriel, y estoy al servicio de Dios; él me mando hablar contigo y darte estas buenas noticias. Pero ahora, como no has creído lo que te he dicho, vas a quedarte mudo, no podrás hablar hasta que, a su debido tiempo, suceda esto.>>


2. Advertencias.


MATEO 2, 13


<<Cuando ya lo sabios se habían ido, un Ángel del Señor se le apareció en sueños a José, y le dijo, levántate,, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.>>

  1. Instrucción

Mateo 28, 2-6


<<De pronto hubo un fuerte temblor en la tierra porque un Ángel del señor bajo del cielo y acercándose al sepulcro, quito la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella, el Ángel brillaba como un relámpago y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: no tengan miedo, yo se que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No esta aquí, si no que ha resucitado, como dijo. Venga a ver el lugar donde lo pusieron>>


HECHOS 10, 3

Un día a eso de las 3 de la tarde, tuvo una visión: vio claramente un Ángel de Dios, que entraba donde él estaba y le decía Cornelio!!.


  1. Aliento


HECHOS 27, 23

<< Pues anoche se me apareció un Ángel, enviado por el Dios a quien pertenezco y sirvo.


GENESIS 28-12

Allí tuvo un sueño, en el que veía una escalera, que estaba apoyada en la tierra, y llegaba hasta el cielo, por la cual los ángeles de Dios subían y bajaban.


5. Revelación


HECHOS 7,53

Ustedes que recibieron la ley por medio de ángeles no la obedecen.


GALATAS 3, 19

Entonces para qué sirve la ley de moisés?, fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa “descendencia”, a quienes se les había hecho la promesa.


La ley fue proclamada por medio de ángeles y moisés sirvió de intermediario.


DÍA NOVENO

LOS ÁNGELES NOS AYUDAN A NO CAER EN TENTACIÓN


MATEO 4, 7

<<Jesús le contesto: también dice la escritura: no pongan a prueba al señor tu Dios>>


MATEO 4, 11

<<Entonces el diablo se aparto de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.


MATEO 13, 37-39

<<Jesús les respondió: el siembra la buena semilla es el hijo del hombre, y el campo es el mundo. La buena semilla representa los que son del reino, y la mala hierba representa los que son del maligno, y el enemigo que sembró la mala hierba, es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario